Limpieza y rendimiento
Conoce los fundamentos para conservar
el estado y la calidad de los equipos
La correcta dosificación y el conocimiento de los métodos que se usan
en cada tipo de tratamiento, son la clave para mantener
los componentes de tu piscina
en óptimas condiciones .
Es importante que realices los siguientes procesos constantemente para garantizar el mejor funcionamiento posible de tu unidad acuática :
- Aspirado profundo de todas las secciones del vaso de la piscina
- Desnatado y cepillado de cada una de las paredes, pisos y lugares de difícil acceso de la piscina.
- Mantener los filtros y los skimmers limpios y despejados.
- Si el filtro de tu piscina es de tierra o de arena debe ser lavado a contracorriente para lograr una limpieza profunda. Desafortunadamente, perderá agua y productos químicos en el proceso.
Debes analizar la calidad del agua de tu piscina periódicamente, pero sólo debes darle tratamiento químico cuando sea necesario.
No creas que suministrar altas dosis de químicos es la opción correcta. Una mala dosificación del cloro puede provocar altibajos en tu piscina que pueden resultar nocivos para la salud. Cuanto menos productos químicos introduzcas en el agua de tu piscina, esta funcionará mucho mejor.
Cuando sumistras substancias que el agua de tu piscina no necesita, aumenta el riesgo de generar problemas químicos, de turbiedad y seguridad en la unidad acuática.
En definitiva más químicos sólo significan más dinero y molestías para ti.
Es importante que el sistema de filtración de tu piscina sea el apropiado para el área y la cantidad de agua de tu unidad acuática. De lo contrario el agua de tu piscina no tendrá un tratamiento homogéneo en su totalidad.
En cualquier caso es fundamental que cuentes con la ayuda de un equipo de especialistas para que verifique si la capacidad del sistema o del método de cloración que usas es la adecuada.
Es importante determinar cuáles son las condiciones del entorno, el tipo y las cantidades de los agentes contaminantes que estarán en contacto con tu unidad acuática.
Nuestros especialistas son conscientes de cada una de las necesidades de tu proyecto.
Analicemos cuántos galones de agua tiene tu piscina, cuál es el tamaño de la tubería y cuál es el nivel de rendimiento de cada uno de los componentes de tu unidad acuática.
Si alguno de los sistemas de tu piscina es insuficiente, el funcionamiento de dicho sistema en cuestión será ineficaz y se verá desgastado rápidamente, reduciendo así su tiempo de vida útil.
En el caso contrario, si el equipo de tu zona húmeda excede las necesidades del establecimiento, se convertirá en un desperdicio innecesario de energía y de dinero.
Etapa del proyecto:
Limpieza del agua
Tiempo de lectura: 5 mins
Tipo de proyecto: Parques Acuáticos, Piscinas Familiares, Piscinas Hidroterapia, Piscinas Olímpicas y Semiolímpicas
Términos de búsqueda relacionados: